Comisión del Psuv evalúa situación sindical en Sidor

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
Sidor-Alfredo-Maneiro

En la mañana de hoy delegados y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Bolívar, sostuvieron una reunión en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, con el objetivo de evaluar la situación sindical presentada en los actuales momentos en la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro.

El presidente del sindicato Sutiss, José Luis Hernández, quien pertenece a la comisión negociadora del contrato colectivo 2014-2019, fue uno de los dos representantes de la comisión negociadora que por considerar que algunas de las cláusulas establecidas no cubren las expectativas planteadas, no firmó.

El vocero de la reunión, delegado Ángel Marcano, destacó que los trabajadores de Sidor “no se sienten representados por el señor José Luis Hernández, quien ha demostrado más compromiso con la derecha apátrida que con la masa laboral”.

Marcano destacó que el contrato colectivo contiene beneficios como “el otorgamiento de una bonificación de 200 mil Bolívares a cada trabajador por la firma total delcontrato, además de la recuperación de la cláusula número 14, la cual contempla la adicionalidad (…) y un plan de jubilaciones que mejora sustancialmente la seguridad social de los trabajadores”.

Manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro ha establecido los mecanismos necesarios para que Sidor recupere su máxima producción en el mediano plazo, pero que esto requiere de la voluntad y el desempeño de todos los trabajadores que forman parte de la siderúrgica, de igual manera invitó a toda la masa laboral a trabajar en pro de la recuperación de Sidor.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído