Comisión de Finanzas espera recibir presupuesto 2015 este martes

Crédito de imágenes: Globovisión
comision-finanzas-AN

El diputado Ramón Lobo, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, informó que estiman recibir este martes el Proyecto de Presupuesto Nacional para el año 2015.

“La ley establece que debe ser hasta el 15 de octubre. Debemos esperar que el martes en la sesión el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública haga entrega del Presupuesto Nacional. Una vez recibido se hace la primera discusión y, una vez aprobada, se hace la comparecencia de los diferentes ministerios con la finalidad de explicar el alcance de los recursos que se les han sido aprobado”, explicó.

Acotó que la distribución de los distintos ministerios “dependerá de la entrega del presupuesto y debe desarrollarse entre la última semana de octubre y el mes de noviembre”.

En la sesión de este lunes en la comisión fueron aprobados 6 créditos por un monto total de 1.314 millones de bolívares.

Hay recursos dirigidos al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para que esta instancia los envíe a la Gobernación del estado Aragua.

“321 millones de bolívares van a ser direccionados para el área de salud, por intervenciones en infraestructuras al Hospital Central de Maracay y distintos ambulatorios y otros hospitales de este estado”, señaló.

“739.200.000 bolívares serán para el Ministerio de Agricultura y Tierras para cubrir un subsidio que se le va a dar a la industria láctea con la finalidad de garantizar la producción de la leche pasteurizada para el período septiembre diciembre”, acotó.

199 millones van para rehabilitación del la Autopista Antonio José de Sucre, tramo Anzoátegui y 190 millones de bolívares para el Gobierno de Distrito Capital para cancelar lo que corresponde al pago de septiembre para jubilados y pensionados (17 mil beneficiarios). 50 millones 600 mil bs para la Defensoria del Pueblo para garantizar su operatividad en cada uno de los estados.

Lobo informó que hasta la fecha la Comisión de Finanzas ha aprobado 219 créditos adicionales por un monto aproximado de 403 mil 871 millones de bolívares.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio