Comienzan a “normalizarse” caudales de ríos Arauca y Sarare en Apure

Crédito de imágenes: twitter
1ccc7d54cbe64efcb63c3b71b18b9f6e

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, informó que satisfactoriamente los niveles de agua han descendido en la comunidad  de Guasdualito. También anunció que este domingo llegaron al pueblo 40 médicos cubanos para brindar atención primaria.

“Con el cuerpo de ingenieros hemos tratado para que las aguas sigan descendiendo en menor tiempo y puedan ir drenando”

Asimismo, el vicepresidente sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial, Haiman El Troudi, informó que los caudales de los ríos Arauca y Sarare, en el estado Apure, han comenzado a normalizarse tras su desbordamiento producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad, que han dejado como saldo 45.000 personas afectadas en el municipio Páez.

A través de su cuenta en Twitter @HaimanVzla, El Troudi comentó que se están sellando las fisuras del dique norte para frenar la entrada de agua proveniente del río Sarare a la ciudad de Guasdualito.

 

 

“Ríos Arauca y Sarare tienden a normalizar caudal, los reportes en sus cuencas y cabecera indican que ya cesó la lluvia”, escribió.

En otro mensaje indicó que “el río Arauca en su embestida rompió la protección hidráulica en diversas zonas del Municipio Páez”.

Detalló que continúan abriendo drenajes para lograr el escurrimiento total del agua, que afectó más de mil viviendas en distintos sectores de la población de Guasdualito.

“El escurrimiento de las aguas continúa lentamente. Seguimos abriendo drenajes y achicando con bombas”.

Además informó que este domingo Apure amaneció soleado, lo cual permite que se esté normalizando la situación en Guasdualito, específicamente en los sectores La Victoria y El Amparo.

 

 

 

 

Fuente: AVN/VV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído