Comienza XII Festival Mundial de Poesía Venezuela 2015

Crédito de imágenes: @LibreriasDelSur
festival-de-poesia

Este miércoles se dará inicio al XII Festival de Poesía Venezuela 2015, con la participación de María Auxiliadora Álvarez, Ramón Querales, e Iván Pérez Rossi, homenajeados en esta edición, junto a otros 13 poetas de otros países.

El evento, que será inaugurado en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a las 6:00 de la tarde, se extenderá hasta el domingo 21 de junio y contará con la participación de exponentes de Argentina, Colombia, Ecuador, Egipto, Francia, Haití, Jamaica, México, Perú, Santa Lucía, Siria y Trinidad y Tobago, además de 24 cultores nacionales.

Entre las actividades que se realizarán este miércoles en Caracas destacan la primera sesión de creación literaria La poesía de la generación Beat: sus poéticas y su legado, guiada por el argentino Esteban Moore, que se efectuará a las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello; así como la presentación del libro 11º Antología del Festival Mundial de Poesía Venezuela 2014, en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, a las 11:00 de la mañana, y el recital Con poesía hay mañana, que es el lema del festival, en la Plaza Bolívar de Caracas, a las 12:00 del mediodía.

El jueves 18, líricos nacionales y extranjeros declamarán en la Sala José Felix Ribas, a partir de las 6:00 de la tarde, en un encuentro que contará con el acompañamiento musical de Sandino Primera y la proyección de poesía experimental El poema no es un espacio vacío, de Vanessa González, ganadora del I Concurso Nacional de Poesía Experimental 2014.

Las salas de la Cinemateca Nacional también se suman a este Festival presentando distintas Películas que son poema, en salas de todo el país.

Igualmente, la Fundación Librerías del Sur colocará puntos de ExpoVenta, del 17 al 19 de junio, en los espacios libres de la estación de metro La Yaguara y en la Esquina Caliente de la Plaza Bolívar de Caracas, entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Como parte del reconocimiento a las expresiones artísticas modernas, el viernes 19, a las 4:00 de la tarde, habrá una muestra de poesía Slam -especie de torneo donde compiten varios poetas con un tiempo limitado y son calificados por un jurado- en los espacios abiertos del Banco Central de Venezuela, donde participarán dos exponenentes extranjeros, Black Kalagan (Francia) y Sekou (Cuba), junto a Truko, por Venezuela.

En lo sucesivo se estarán llevando a cabo actividades en el casco histórico de Caracas, en los espacios de las Librerías del Sur, Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, El Techo de la Ballena y la Biblioteca Nacional, así como en los estados Amazonas, Guárico, Mérida, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído