Comercio en Valencia ha caído hasta 70%

Crédito de imágenes: www.skyscrapercity.com
valencia-2

Las ventas en la ciudad de Valencia han caído en algunos casos hasta 70%, estiman autoridades de la Camara de Comercio de la capital carabobeña.

Mas allá de la difícil realidad económica, que aseguraron, atraviesa el país, los comerciantes sostuvieron que el incremento de los vendedores informales reduce los ingresos de quienes deben cumplir con la ley y el pago de impuestos municipales.

“De 400 a 500 comerciantes formales se ven afectados por los informales que trabajan en avenidas y calles, en las que no deberían estar presentes. A 25% o 30% del comercio formal le han caído las ventas hasta 70% en algunos casos“, indicó Gustavo Sosa Izaguirre.

Este jueves comerciantes y autoridades de la alcaldía de Valencia se reunieron para debatir la situación económica que atraviesan. Destacaron la importancia de este sector económico para los ingresos propios del municipio, ante proyecciones presupuestarias que obligan a solicitar créditos adicionales.

“En la alcaldía, 84% es de recaudación propia, del cual más de 70% viene del comercio y de la industria. En este momento estamos haciendo un esfuerzo máximo. Estoy seguro que se van a pedir créditos adicionales para nosotros aprobarlos, estamos esperando que eso no ocurra pero la alcaldía tiene un presupuesto que hay que invertirlo en salud, seguridad y educación”, afirmó el alcalde Miguel Cocchiola.

Luego de esta reunión se designo una comisión de trabajo que continuará evaluando la situación, pues muchos comerciantes se niegan a cancelar sus impuestos por los bajos ingresos en sus negocios.

Fuente: Ricardo Graffe


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído