Comer fresas previene el cáncer de pulmón

1328402515_e3de230f4a_o

La fresa es excelente fuente de vitamina C y B, así como de betacaroteno, vitamina A proveniente del reino vegetal, que se considera que protege al organismo contra el cáncer de pulmón, debido a que contiene un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco. Además, al disminuir el ácido úrico previene la artritis y anemia.

Esta fruta también es recomendable para el tratamiento de personas con hipertensión, mientras que la medicina natural la utiliza ampliamente para limpiar y purificar el aparato digestivo. Asimismo, desempeña una función importante en la síntesis del colágeno, proteína que de manera natural se encuentra en el cuerpo humano, encargada de proporcionar fuerza a huesos, piel, cabello, uñas y dientes.

El portal web, hoy.com reseña que algunas personas piensan que los enfermos de artritis no deben comer fresas debido a su acidez, pero ello es tan sólo un mito popular que no tiene bases científicas. De hecho, Kart von Linneo, médico sueco experto en botánica (1707-1778) recomendaba la fresa como cura perfecta para esta enfermedad, y lo hacía plenamente convencido, pues él mismo se recuperó al someterse a una dieta con fresas.

Te interesaría

Señal en Vivo