Colombianos aportarán propuestas para migración en su país

Crédito de imágenes: AlbaCiudad.Org
JCTanus

El movimiento de Colombianos por la Paz tiene como objetivo primordial conocer la situación actual de la colombianidad en Venezuela y conformar un organismo que aporte propuestas para la creación de políticas públicas destinadas a toda la migración neogranadina, aseguró  Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela.

Indicó que a la fecha el registro tiene contabilizado aproximadamente 300 mil colombianos y se prevé que el mismo se extienda hasta finales de este mes de octubre. Explicó que el registro es un indicador de que el Estado venezolano busca soluciones para la migración colombiana.

“Atender a lo población migrante es tarea de un Estado serio”.

Asimismo, señaló que se necesita mayor voluntad por parte del Gobierno colombiano para ayudar a los habitantes de la franja fronteriza, quienes vivían de una “economía parasitaria”, la cual busca sincerarse con las medidas tomadas por Venezuela.

“Es vergonzoso que el Gobierno colombiano no tenga una política clara para atender a la población fronteriza”.

Invitó a sus compatriotas que aún no se han registrado a hacerlo en las Plazas Bolívar de los 335 municipios del país, hasta finales de mes, y permanentemente a través de www.colombianosbolivarianos.org.ve. Manifestó que gracias a las propuestas que eleve el movimiento podrán incidir en las diferentes problemáticas que viven los colombianos en Venezuela.

“La primera beneficiada será la población migrante y por la tanto debe ser la primera en participar”.

Fuente: GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio