Colombia se prepara para el Congreso Mundial de Emprendimiento 2016

gec_moscu

Colombia espera unos 2.500 visitantes con motivo del Congreso Mundial de Emprendimiento que acogerá la ciudad de Medellín (noroeste) en marzo de 2016 y que por primera vez tendrá lugar en un país de habla hispana, dijeron hoy los organizadores.

La octava edición del Global Entrepreneurship Congress 2016 reunirá entre el 14 y 17 de marzo del año entrante a empresarios, académicos, funcionarios, inversionistas y distintos líderes para debatir en esta ocasión sobre “The Bussiness of Next” o los negocios del futuro.

Así lo confirmó a Efe el director nacional de emprendimiento de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Juan Sebastián Franco, quien destacó que este “es el único evento en el mundo que tiene como objetivo agrupar a esa comunidad global o a ese ecosistema global” de creación de empresas.

“Todas esas instituciones, esos Gobiernos, esas fundaciones, aceleradoras, incubadoras, inversionistas del mundo se agrupan a través de este Congreso, no hay ningún otro evento que le apunte a la institucionalidad mundial”, agregó Franco.

El portavoz destacó que esta es la primera ocasión en que esta cita mundial se realiza en un país de habla hispana, e indicó que buscan que sea “un Congreso de América Latina o de Hispanoamérica para el mundo”.

“Queremos que esto lo conozcan otros países (de la región) y que se sumen; el Congreso es de ellos”, añadió Franco, al destacar que la intención es “mostrar lo mejor de América Latina”.

La agenda de este encuentro incluirá conferencias dictadas por expertos internacionales, paneles especializados y recorridos por la ciudad.

Uno de los invitados es el “futurista” y fundador del centro de pensamiento REX, Jerry Michalski, detalló Franco, y anticipó que una de las actividades la realizará la aceleradora de empresas estadounidense Techstars.

Se espera además que el Congreso sirva de escenario para un encuentro de ministros de tecnología, industria, economía o de desarrollo económico de distintos países.

Medellín, que en 2013 fue premiada como la ciudad más innovadora del mundo en el concurso City of the Year, fue elegida en marzo de 2014 como sede de este Congreso y superó entonces a urbes de países como Alemania, Australia, Catar y México.

La primera edición del Global Entrepreneurship Congress tuvo lugar en Kansas City (EE.UU.), organizada por la Fundación Kauffman, y posteriormente se trasladó a Dubái (Emiratos Árabes), Shanghái (China), Liverpool (Reino Unido), Río de Janeiro (Brasil), Moscú (Rusia) y Milán (Italia).

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio