Colombia histórica se clasifica para cuartos de final en Brasil

uruguay-colombia-123124

Globovisión/ EFE.- Dos goles de James Rodríguez, el primero para una galería de arte, han puesto este sábado a Colombia en los cuartos de final de Mundial, un puerto jamás alcanzado en su historia futbolística y en el que le espera Brasil el 4 de julio en la ciudad de Fortaleza.

A los 22 años, en su primera experiencia mundialista pues la última la vivió su país ‘in situ’ cuanto él tenía seis, en 1998, James Rodríguez decidió escoger el estadio Maracaná para sentar las bases del nuevo fútbol de su país gracias a un arquitecto argentino que dirige las obras desde el banco, José Pekerman.

El exseleccionador de la Albiceleste sigue su camino invicto en las copas del mundo, pues de Alemania 2006 el anfitrión los sacó en una tanda de penaltis.

James sumó su quinto gol y pasó de largo en la clasificación de cañoneros a Lionel Messi, Neymar y Thomas Müller.

Marcó a los 28 y los 50 minutos, pero el partido se pudo acabar con la pintura del primer tiempo porque poco inquietaron los celestes, aunque su garra, la ratificación de su valía futbolística en el mundo, la desplegaron como ráfagas en el segundo tiempo ante una defensa que se comportó sin concesiones y un guardameta, David Ospina, que se levantó como un muro.

Daniel Ospina, el cuñado de James, tampoco faltó a la ópera de la Compañía de Pekerman pues en pleno vuelo sus manos negaron el gol a ‘Cebolla’ Rodríguez, un latigazo de Edinson Cavani, una vaselina de Stuani y remate en vuelo de karateca de Maxi Pereira.

200 hinchas uruguayos con máscaras de Suárez en tribuna

Unos 200 hinchas uruguayos lucen máscaras con el rostro del goleador celeste Luis Suárez, suspendido por la FIFA, en la tribuna preferente del estadio Maracaná.

Los seguidores celestes imprimieron una fotografía del futbolista, en la que se le ve sonriendo, y la lucen en sus rostros.

“Luis no puede estar acá pero nosotros lo representamos. Somos un grupo de 200 que vinimos a alentar a los celestes en el Mundial y se nos ocurrió esta idea para apoyar hoy a la selección y a él mismo”, dijo una señora de unos cincuenta años y de las mas entusiastas con la idea.

Alineaciones:

Colombia: Ospina, Armero, Yepes, Zapata, Zuñiga; Sánchez, Aguilar, Cuadrado, Jackson Martínez; Teo Gutiérrez y James Rodríguez.

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Godín, Giménez, Cáceres; Arévalo Ríos, Lodeiro, Cebolla, Álvaro Pereira; Forlán y Cavani. Diego Forlán es el elegido por Tabárez para sustituir a Luis Suárez.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Lugar: estadio de Maracaná (Río de Janeiro)

Fuente imagen: EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio