Ministro colombiano exhorta a Venezuela a reabrir la frontera

Crédito de imágenes: AFP
ap

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, instó a las autoridades venezolanas a reabrir la frontera entre ambos países argumentando que esta medida afecta a ciudadanos de las dos naciones.

Precisó que aproximadamente 7 mil familias en Norte de Santander resultan perjudicadas, así como también miles de venezolanas; por lo que consideró necesario “atender de inmediato” la situación económica y social producto del cierre de la frontera desde el pasado miércoles.

Las autoridades colombianas también evalúan medidas para garantizar suministro permanente de gasolina en Cúcuta.

Una comisión del Gobierno colombiano, encabezada por Cristo, se reunió este domingo en la ciudad de Cúcuta con diferentes autoridades “para revisar” la situación de un tramo de la frontera con Venezuela que permanece cerrado desde el miércoles, informaron fuentes oficiales.

Cristo está acompañado en la comisión por el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar Arango; la subdirectora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Mariana Escobar; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, y el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Cristo también señaló que la exportación de carbón desde Venezuela genera empleo en ambos países y está siendo afectada, motivo por el cual los funcionarios del vecino país acordaron implementar  en Cúcuta una segunda etapa de plan empleo temporal.

 

Noticias relacionadas:

Cancilleres de Venezuela y Colombia adelantan reunión

Cabello: A 3 días del cierre de la frontera empezaron a aparecer productos

Decretan estado de excepción en municipios fronterizos tachirenses 

Prolongan indefinidamente cierre de frontera en San Antonio y Ureña

Apertura de frontera dependerá de ceses de ataques

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio