Colombia niega deportación de un tercer venezolano

Crédito de imágenes: Referencial
Migración-Colombia

Las autoridades migratorias de Colombia desmintieron la expulsión o deportación de un tercer ciudadano venezolano y reafirmó que en los dos casos que ha procedido, se ajustan a las leyes nacionales.

Migración Colombia señaló a través de un comunicado que “no ha detenido, expulsado o deportado del territorio colombiano al ciudadano de nacionalidad venezolana Alfonso Caro”, tal y como lo anunció la mañana de este sábado la ONG Operación Libertad.

Agrega que la expulsión de Colombia de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, fue “por violación a las normas migratorias del país”.

Las autoridades colombianas expulsaron el jueves a Gómez Saleh y el viernes a Valles Sguerzi, opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, porque estaban haciendo en el país actividades prohibidas por las normas migratorias.

En su momento la cancillería colombiana explicó que los dos expulsados habían ingresado al país hace unos meses con un permiso de turista para actividades de descanso o esparcimiento por 90 días.

De otro lado, el partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe, Centro Democrático (CD), opositor al Gobierno, responsabilizó al presidente Juan Manuel Santos de “cualquier atropello” que puedan sufrir los estudiantes opositores venezolanos expulsados del país.

“Hoy hacemos responsable al presidente Juan Manuel Santos de cualquier atropello en contra de la vida, la dignidad y la integridad de los líderes estudiantiles Lorent Saleh y Gabriel Valles, jóvenes defensores de la libertad y la democracia de Venezuela en América Latina”, manifestó el movimiento de Juventudes del Centro Democrático en un comunicado.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído