Estrés puede causar Colitis Ulcerosa

Crédito de imágenes: Archivo
dolor

El gastroenterólogo Manuel Bronstein indicó este viernes en Noticias Globovisión Salud que los altos niveles de estrés podrían causar Colitis Ulcerosa, una enfermedad inflamatoria del tracto digestivo que suele confundirse con otras patologías.

El especialista resaltó la importancia de “tomarse las cosas con calma” para evitar complicaciones.

La diarrea con moco, acompañada de un fuerte dolor abdominal, son sus principales síntomas. Algunos pacientes también suelen presentar inapetencia y pérdida de peso.

El galeno destacó que esta enfermedad requiere de un tratamiento farmacológico continuo, “no se trata de tomarse un medicamento por dos semanas y ya”.

Sin embargo, lamentó que en el país sea complicado conseguir las drogas indicadas. “No es un problema reciente, siempre ha existido. Las personas recurren a familiares en el exterior para encontrar los medicamentos”, comentó.

Puede presentarse en niños

Aunque es común que las personas que padezcan Colitis Ulcerosa sean adultos, a partir de los 30 años de edad, no descartó que algunos niños puedan presentarla.

Dijo que la calidad de vida del paciente se ve alterada, afectando su vida familiar y social, ya que siempre necesitan estar cerca de un baño.

Las complicaciones a mediano y largo plazo pueden desembocar en cáncer y, en consecuencia, causar la muerte. Por lo tanto, resaltó la necesitar de acudir a un especialista, realizarse las pruebas de rigor y no automedicarse.

Redactor: Ysamar S. Galíndez C.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído