Coca – Cola inicia programa de enseñanza física en Fe y Alegría

Crédito de imágenes: Coca - Cola
Hora-de-Moverse-(1)

Fe y Alegría será la primera institución educativa de Venezuela en ofrecer enseñanza físicamente activa a sus alumnos, a través de “Hora de Moverse”. Este programa, desarrollado por el sistema Coca-Cola de Venezuela, cuenta con el aval de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y responde al llamado de la Organización Mundial de la Salud para que niños y adolescentes realicen 60 minutos de actividad física diariamente.

“En Fe y Alegría estamos en la búsqueda de pedagogías y modalidades educativas, formales o no formales, que respondan a las necesidades de comunidades y personas, es así como iniciamos esta relación con el Sistema Coca-Cola e integramos en nuestro pensum escolar el programa Hora de Moverse; una alternativa para promover creativa y eficientemente la formación de hábitos de actividad física desde el aula”, explicó el director general de Fe y Alegría, S.J. Manuel Aristorena.

Con orientación y materiales que proponen maneras creativas de estimular el ejercicio, “Hora de Moverse” comprende cuatro áreas de acción: enseñanza físicamente activa, descansos activos, educación física intensificada y educación sobre nutrición e hidratación.

Además de la capacitación a los educadores y el apoyo para su implementación, el programa incluye un componente de medición continua que permitirá evidenciar los efectos de la actividad física regular en los estudiantes.

“En el sistema Coca-Cola queremos transformar el mundo de manera positiva, con impactos reales en la vida de las personas. Los expertos concuerdan que el desarrollo temprano de hábitos de actividad física tiene una alta probabilidad de persistir en la vida adulta. Con Hora de Moverse queremos contribuir a que nuestros niños y jóvenes tengan una vida más activa, más saludable y en consecuencia, más feliz”, expresó Walewska Miguel, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela.

En su etapa inicial, en este año escolar que recién comienza, el programa propiciará que más de 7 mil estudiantes de primaria y 500 maestros de Fe y Alegría desarrollen el placer por el ejercicio a través de métodos activo-cognitivos. El objetivo es incorporar progresivamente nuevas escuelas del sistema Fe y Alegría, así como de otras instituciones educativas en el país que se interesen en aplicar está nueva metodología de enseñanza activa que promueve “Hora de Moverse”.

Mariana Parma, directora Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa de Venezuela, señaló que más allá del aula, el programa propone un nuevo rol de los miembros de la comunidad educativa, como facilitadores y promotores de una educación activa y de una vida saludable.

Para incorporar “Hora de Moverse” solo se necesita el compromiso y la participación de la comunidad educativa con la enseñanza físicamente activa. El Sistema Coca-Cola facilita la capacitación del personal docente con material didáctico y entrenamiento práctico, “procurando que sean los mismos docentes quienes, de acuerdo a su gestión del aula y su proceso pedagógico, propongan dinámicas y actividades para generar el aprendizaje físicamente activo”, agregó Parma

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio