CNE realizó taller de información financiera en Aragua

Crédito de imágenes: Carla Farías Muriel
NEIRA-LOPEZ13

Este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un taller de información financiera para los candidatos y las 37 organizaciones políticas en el estado Aragua, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La directora Regional del CNE en la entidad, Neira López, informó que los candidatos y las organizaciones políticas recibirán toda la información relacionada con el área financiera electoral, para garantizar la transparencia de los recursos utilizados en las campañas.

“El objetivo principal es la transparencia de lo que es el origen de estos recursos destinados a la campaña electoral; garantizar esa transparencia. Así mismo, de cómo ellos deben rendir las cuentas al Consejo Nacional Electoral destinadas para lo que es la campaña”.

López también explicó que al finalizar el proceso de la campaña electoral, el órgano rector elegirá de manera aleatoria a los candidatos y organizaciones políticas que deberán presentarse para auditorias, con el fin de rendir cuentas sobre los recursos utilizados en la campaña.

Para este próximo jueves 10 de septiembre, se espera un segundo sorteo por parte del CNE para la selección de miembros de mesa que prestaran su apoyo en los centros de votación, el 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

Fuente: Carla Farías Muriel

Más notas:

-CNE: Partidos deben comprobar contabilidad a partir de mañana


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído