CNE podría tener nuevos rectores en agosto

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Política Interior, Juan Carlos Caldera, se refirió a las postulaciones sobre los cargos pendientes para la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) y estimó que dentro de 3 o 4 meses el país podría tener los nuevos rectores del CNE.

Manifestó que se deben elegir a 10 representantes de la sociedad civil para hacer, junto a los 11 diputados, las evaluaciones de los postulados.

“Este es un proceso que debe estar entre unos tres o cuatro meses máximos, de acuerdo a la voluntad política que exista (…) Apostamos que sea un proceso transparente y abierto”, dijo Caldera durante una entrevista en Unión Radio.

Indicó que el cronograma comenzó el pasado lunes 16 de mayo y concluirá el próximo viernes 23, y a partir de ese momento, se dará inicio al proceso de convocatoria para evaluar los candidatos del CNE.

El parlamentario, señaló que el lunes 2 de junio llevarán a plenaria de la AN las candidaturas que se han considerado. “La aprobación de los nombres no los decide la comisión de Política Interior, sino que se aprueba en la plenaria de la AN por los dos terceras partes de los votos”, manifestó.

Acotó que han recibido hasta los momentos “pocas convocatorias” y espera que en los próximos días “aumenten” los postulantes a la rectoría.

Consideró que para este año el país necesita “cerrar ese ciclo de mora legislativa”, para continuar con los procesos de elección de magistrados, contraloría, fiscalía y defensoría.

Los rectores que actualmente ocupan cargos vencidos son los siguientes: Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz.

Más noticia:

A partir del 23 de mayo inicia proceso de selección de rectores del CNE

Súmate: Sociedad civil debe participar en elecciones de rectores del CNE

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio