Cleveland gana espacio para recuperar a LeBron

lebron

Globovisión/AFP.- Un intercambio entre 3 equipos que se hace oficial este jueves le da a los Cleveland Cavaliers de la NBA más espacio en el tope salarial para tratar de recuperar al astro LeBron James, quien aún no tiene claro su destino para la próxima campaña.

En este día, que termina la moratoria para que los agentes libres puedan oficializar sus respectivos acuerdos, se espera de un momento a otro que el ‘Rey LeBron’ diga en qué equipo continuará ahora su carrera.

Los Cavaliers, que serán guiados por el nuevo entrenador David Blatt la próxima temporada, envió al base Jarrett Jack y el alero ruso Sergey Karasev a los Brooklyn Nets, en un acuerdo entre tres equipos que también involucra a los Boston Celtics.

La compleja transferencia envía a los Nets al base Marcus Thornton y al pívot de Cleveland Tyler Zeller a Boston. Mientras, Cleveland recibe el derecho de tres jugadores que nunca han jugado en la NBA.

Con dichos movimientos se abre espacio en el tope salarial para los Cavaliers, que les permiten ofrecer a LeBron, quien ha dirigido al Miami Heat a dos títulos de la NBA, un acuerdo máximo durante cuatro años por cerca de 100 millones de dólares.

LeBron había llegado a sus primeras finales de la NBA como miembro de los Cavaliers pero en 2010 se fue a Miami, lo que muchos aficionados de Cleveland le reprocharon, quemaron camisetas con su nombre y enviaron una carta de reprimenda al dueño del equipo, Dan Gilbert.

Esa carta ha quedado en el sitio web del equipo durante años, hasta que se retiró en los últimos días para que los Cavaliers se unieran a una serie de equipos para tratan de atraer a James a un nuevo acuerdo, una lista que incluye a Miami Heat.

Por otro lado, los Toronto Raptors acordaron con el base Kyle Lowry y los Washington Wizards con el centro polaco Marcin Gortat, quienes decidieron quedarse con sus clubes.

Los Raptors informaron que el acuerdo con Lowry fue de cuatro años y 48 millones de dólares.

Fuente de imagen: Archivo

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído