Clem exige a Capriles cumplir con plan de seguridad

Crédito de imágenes: AVN
AuroraMAVN

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clem), Aurora Morales, exigió al gobernador de la entidad, Henrique Capriles, cumplir con un plan de seguridad en la región. Destacó que desde el año 2010 la cifra de funcionarios policiales en Miranda ha descendido.

“En el año 2.009 hubo 2.647 funcionarios y luego de eso llega en descendente. En el año 2.010 hubo 2.455; 2011 se ubica en 2.315 y actualmente el cuerpo policial cuenta con 1.831 funcionarios”.

En declaraciones en el canal del Estado, Morales subrayó que el Gobierno ha otorgado los recursos necesarios para dotar de equipos al cuerpo policial; sin embargo, Capriles “no ha asumido su responsabilidad“. Lamentó la “falta de interés, la negligencia y desatención” de Capriles al no aceptar su papel de máxima autoridad.

Resaltó que la deserción de muchos funcionarios se debe a la falta de coordinación y un plan de políticas de seguridad efectivas que permitan incentivar a los efectivos policiales en el desarrollo de sus funciones.

La presidenta del Clem sostuvo que no le quitarán las atribuciones al gobernador en materia de seguridad ciudadana, “a menos que lleguemos a un extremo de calamidad“. Pidió a los representantes de los ministerios exigirle al mandatario regional asumir responsabilidad en el estado.

Más noticias:

Piden especializar grupos para combatir bandas delictivas en Miranda

Psuv: Capriles muestra su desinterés en los asuntos de Miranda

Clem: Capriles está desnudo frente al pueblo de Miranda

Alcalde Garces desconoce cuál es el trabajo de Capriles

Redactor: AC

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído