Claves para detectar a un mentiroso por whatsapp

Crédito de imágenes: Corbis Images
whatssapp

Tener una relación de pareja o de simple amistad cada vez es más difícil y sí, la culpa la tenemos nosotros, que estamos todo el día tecleando. Como esto no parece tener mucha solución, de momento, mejor centrarse en aprender a detectar mentiras a través de la red de mensajería.

Tarda más en responder

En línea… En línea… En línea… En línea…Y así hasta que se canse la mano de tanto sujetar el móvil esperando respuesta. Al igual que sucede en un cara cara cuando un mentiroso está tramando algo, también frente a su teléfono se tendrá que pensar y repensar la respuesta, por lo que tardará el doble de lo habitual. Cuando alguien es sincero, la espontaneidad sale sola.

Borra y escribe

¿Está escribiendo una novela o está contestando ? Todo el rato escribiendo. Lo que quizá los mentirosos no sepan es que una de las muchas herramientas que tiene whatsapp para invadir la intimidad es que el receptor puede saber perfectamente si está borrando lo que escribe. La inseguridad que provoca una mentira hace que resulte imposible pensar una respuesta apropiada y creíble. ¿Qué ha borrado? ¿Por qué lo ha borrado? Las alarmas están encendidas, no nos dejemos engañar y engatusar por un mensaje encriptado e inconexo fruto de la más pura mentira.

Mensajes cortos

Ni si quiera una persona de pocas palabras envía mensajes cortos. Eso solo lo hacen los padres, pero los tímidos se sueltan así que no hay excusas que valgan. Cuando los whatsapps vienen acompañados de un par de monosílabos hay que tener mucho cuidado. Aquí el tamaño sí que importa.

Expresiones ambiguas y exculpatorias

Por favor, no respondan más con un ‘tal vez’, ‘quizás’, ‘probablemente’… si no quieren que los pillen mintiendo. Porque sí, estas expresiones tan odiosas por todos son comunes del mentiroso por una sencilla razón: ¿Qué contestas a eso? Derriban por completo todas las preguntas y respuestas posibles que pudieran surgirte y ahí nos quedamos, compuestos y sin palabras. Está claro que es una buena táctica pero también queda en evidencia la mentira.

Fuente: Que.es

 

 

 

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio