Claves del “sacudón” de Maduro para “el nuevo Estado”

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial//
NICOLAS_MADURO

El pasado 21 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 22 y 23 de julio se iniciaría la interpelación de “ministerio por ministerio” en el país para dar comienzo al proceso de “revolución dentro de la revolución” y garantizar la eficiencia en la gestión de Gobierno y construir lo que ha denominado “el nuevo Estado”.

En posteriores alocuciones, el presidente Maduro ha indicado que en el marco del llamado “sacudón”, mantiene dentro de su gestión de gobierno un proceso de revisión y que luego daría a conocer las decisiones finales. A más de un mes de este anuncio, se espera que en horas de la noche de este martes haga público los cambios estructurales dentro de su administración.

Lea a continuación en claves los principales aspectos del denominado “sacudón” anunciado por Maduro:

“Sacudón de los ministerios”

En su programa radial “En Contacto con Maduro”, el Presidente señaló la necesidad de un “sacudón” en la estructura del Estado para garantizar mejores resultados en la gestión del Gobierno que preside.

“El 22 y 23 empezamos la interpelación ministerio por ministerio, uno por uno para la revolución del Estado, para la construcción del nuevo Estado”, indicó.

Apoyo del Psuv para el “sacudón”

Durante su intervención en el primer día del 3er Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el pasado 26 de julio, Maduro recordó que en días recientes había anunciado un “sacudón” en los ministerios, para lo cual solicitó apoyo de su tolda política.

Asimismo, aseguró que la jornada iniciada por el Psuv sería “inolvidable para el rumbo de la patria” e indicó que gracias al fallecido presidente Hugo Chávez ese partido “nació alimentando la crítica y la autocrítica”.

Ministros ponen sus cargos a la orden

El pasado 18 de agosto, el vicepresidente Jorge Arreaza informó, luego de encabezar un Consejo de Ministros en Miraflores, que el gabinete ponía sus cargos a la orden para mejorar la eficiencia en la gestión de Gobierno.

Ante tal decisión, el presidente Nicolás Maduro agradeció la decisión tomada por el gabinete ministerial de poner sus cargos a la orden para así facilitar el llamado “sacudón”.

“Agradezco a todo el equipo de ministros que el día de hoy ha puesto su cargo a la orden como un gesto que me facilite los cambios necesarios”, expresó.

“Casi todo listo para el sacudón”

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores el 25 de agosto, Maduro se refirió nuevamente a los cambios en el gabinete ministerial y aseguró que ya tenía casi todo listo para lo que él ha denominado el “sacudón”, con el que pretende crear “nuevos mecanismos para que el Gobierno de verdad sea un Gobierno de la clase obrera, un gobierno del pueblo”.

“Estamos instalando en este tema que yo he llamado “El Sacudón”, la revolución dentro de la revolución, y ya sobre ese tema hablaremos en la próximas horas. Ya casi tengo todo listo aquí. Todo el proceso de evaluación, revisión e interpelación y ya conclusiones sobre el tema del “sacudón” necesario de la revolución”, precisó.

Martes de anuncios y decisiones

En la clausura del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación del Psuv realizado este lunes en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, informó que para este martes 2 de septiembre anunciaría los cambios en la gestión de su Gobierno.

“Mañana voy a hacer un conjunto de propuestas y anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del gobierno del Estado y de los métodos de gobierno y de las prioridades. Espero todo el apoyo del Partido Socialista, del Gran Polo Patriótico y del pueblo venezolano a las decisiones que voy anunciar como Presidente de la República”, manifestó.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído