Ciudades sustentables: retos y oportunidades

Crédito de imágenes: AVN /
trafico-caracas

Las ciudades en todo del mundo están empezando a liderar procesos locales y globales que las están transformando en uno de los motores del crecimiento sostenible.

Es una ciudad que se construye a si misma tomando como elemento principal, de acuerdo a unos principios económicos, ecológicos y de bienestar, a las personas y equidad social para sus habitantes.

 

La presidente de la cámara de comercio alemana-venezolana (Cavenal), Gudrun Blank, indicó que desde hace 3 años están colaborando en Venezuela con el proyecto de ciudades sostenibles.

Destacó en Soluciones, trasmitido por Globovisión, que desde el Foro de Ciudades Sostenibles, Alemania busca aportar en apoyo en Venezuela con la tecnología que manejan en el país europeo.

“Hay mucho conocimiento en general que se puede transferir a las universidades. Hay muchas instituciones dentro de las universidades para promover este hecho, tenemos mucha tecnología, exportamos mucho a Venezuela”.

 

Por su parte, la ingeniero Gabriela García, representante de Tetrapack, explicó que el proyecto que promueven, bautizado “Recliclaula”, busca generar conciencia ambiental a través del reciclaje de los envases en las escuelas.

Explicó en Soluciones, transmitido por Globovisión, que no es solo un programa que promueve Tetrapack, sino que se trata el trabajo coordinado y el entusiasmo de las comunidades es importante.

Destacó que el movimiento se está llevando a cabo en 4 escuelas privadas del municipio El Hatillo, donde aseguró que en poco meses ya han presentado resultados exitosos.

“En poco meses tenemos 2 toneladas de productos para reciclar. Promovemos que lo que están haciendo los niños con el apoyo de sus padres es el reciclaje para el bien social que necesita el municipio”.

 

Asimismo, el director de sustentabilidad Ambiental de la UCAB indicó que “hace falta un sistema organizado que permita que la gente actúe y las ciudades puedan adquirir su sustentabilidad”.

 

Explicó que desde ese centro de estudios buscamos crear compromiso con los egresados ucabista. Añadió que a partir de octubre empieza a masificarse el dictado de la catedra, por lo que todos los estudiantes de pregrado tendrán que cursar la materia.

“Estamos hablando que la van a cusar todos las carrera que se dictan dentro de la casa de estudio, si no hay cultura de sustentabilidad, no se van a lograr los objetivos”.

 

Redactora: MG


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio