Cinco ex agentes Cubanos fueron homenajeados en varios estados de Venezuela

Crédito de imágenes: AVN
heroes-cubanos

Los cinco ex agentes cubanos arribaron a Venezuela el pasado lunes con el fin de agradecer la hospitalidad del Gobierno de Nicolás Maduro además de reiterar su compromiso con la libertad no solo de Cuba, sino de todos los pueblos de América latina en los que Estados Unidos ha puesto sus ojos.

Con motivo de la visita, el terminal auxiliar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, principal terminal aéreo de Venezuela, ubicado el estado Vargas, se realizó una gala cultural de bienvenida para “Los cinco” a su llegada a Venezuela.

Los ex agentes cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, rindieron un sentido homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.

Seguidamente, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, les entregó las Llaves de Caracas y asistieron a un homenaje hecho en el Panteón Nacional, donde permanecen los restos del Libertador y otros destacados patriotas venezolanos, lugar en el que se les entregó la orden libertadores.

“Los Cinco son héroes demuestran que ha valido la pena la siembra de Simón Bolívar y de José Martí, que ha valido la pena años de lucha”, expresó el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, en el Panteón Nacional.

Tras las palabras del jefe de Estado, René González, mencionó que “desde que puse un pie en Venezuela, sabía que no hacían falta llaves para un cubano entrar a Caracas”, quien recordó que en el pasado 2014 estuvo en el mismo sitio en un acto simbólico similar.

Asamblea Nacional aprobó proyecto de acuerdo

La bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el pasado martes, en sesión ordinaria, el proyecto de acuerdo en homenaje a los héroes cubanos.

La propuesta fue hecha por la diputada a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María León, desde la tribuna de oradores del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano.

Fernando González, uno de los cinco cubanos, reafirmó en nombre de sus compañeros el llamado latinoamericano a la solidaridad y la lucha por la libertad de Óscar López Rivera, quien está preso en Estados Unidos desde hace más de tres décadas.

Seguidamente, los visitantes se trasladaron a la Base de Misiones Socialistas ubicada en Charallave, estado Miranda. El Consejo Legislativo de la referida entidad también rindió homenaje a los cinco héroes y les otorgaron la orden Generalísimo Francisco de Miranda, máxima distinción que entrega el parlamento regional.

El jueves arribaron al estado Aragua, lugar donde recorrieron sitios históricos y emblemáticos en compañía del gobernador Tareck El Aissami.

También se trasladaron hasta el municipio José Félix Ribas, sitio donde el alcalde de esta jurisdicción, Juan Carlos Sánchez, les hizo entrega de la Llave de la Ciudad de La Victoria.

En otro acto que se hizo en el anfiteatro de la Escuela Básica Militar en Maracay, les otorgaron la orden Samán de Aragua. La máxima distinción de esa entidad.

En el estado Falcón, la gobernadora Estela Lugo, hizo un acto honorífico, en el que aprovechó para entregarles condecoraciones e indicó que “para nosotros es un honor que pisen suelo falconiano, un suelo y una tierra que los ama y los quiere”.

Entretanto, en Barinas fueron condecorados por el gobernador Adán Chávez, quien les impuso la condecoración, “Juan Antonio Rodríguez Domínguez”, en su primera clase.

Este domingo se despidieron del país los conocidos “Cinco Héroes” cubanos, al culminar su visita de una semana.

“Nos enorgullece haber venido a tierra venezolana, ha sido un viaje inolvidable”, destacó Antonio Guerrero en el Aeropuerto de Maiquetía a su adiós.

Redactor: XFL


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión 

 

 

 

 

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído