Cilia Flores llama a intensificar contraloría social para garantizar productos

Crédito de imágenes: Reuters
COLAS
La primera dama, Cilia Flores, llamó a los venezolanos a intensificar la contraloría social para garantizar el abastecimiento de productos prioritarios pese a la denominada “guerra económica”.

Durante su programa Con Cilia en Familia, Flores resaltó que la importancia de que el pueblo se siga organizando para que “vaya a logrando la soberanía alimentaria, logrando abastecerse eficazmente”

Recordó que  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) ha reconocido a Venezuela por ser uno de los 29 países en haber alcanzado los objetivos del milenio. “La FAO ha reconocido a Venezuela como el país que más ha hecho por erradicar el hambre”, indicó.

En la emisión del programa, Milagro Viloria, presidenta de Fundaproal, resaltó la importancia de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, creados para vigilar y velar por una distribución transparente y eficiente de los productos de primera necesidad. Hasta la fecha están conformados más de 10 mil Consejos Populares.

Carmen Blanco, vocera del Consejo Popular de Abastecimiento y Producción de El Valle, en Caracas , explicó  que “estos consejos tiene que ver con el trabajo que hace el Ejecutivo para hacerle llegar los alimentos al pueblo y comprobar que todo el esfuerzo llegue.”

Fuente: AVN

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio