1280 familias afectadas por las inundaciones en Portuguesa

inundaciones-portuguesa

Las inundaciones en el municipio Papelón del estado Portuguesa dejaron un saldo de 1280 familias afectadas, 98 de ellas resultaron damnificadas en este municipio y 23 en el sector Paso Real, de acuerdo con declaraciones suministradas por el gobernador de la entidad a Globovisión.

El mandatario agregó que 8 familias resultaron damnificadas en el barrio República de Papelón y 19 en Paso Real. Las comunidades más afectadas fueron Santa Elena, Caño de Maracas y San Francisco de Papelón.

Bonilla indicó que en estos momentos se encuentra trabajando junto al gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, para atender a las familias afectadas.

El gobernador aseguró que restan 4 familias damnificadas en el refugio de Paso Real de marcas y 18 familias en el Liceo Luis Castillo Álvarez del municipio Papelón, las cuales están siendo suministradas de alimentos con la colaboración de familias y voluntarios de la localidad

Bonilla agregó que la producción agrícola se verá afectada, pues las inundaciones arrasaron con la mayoría de los campos productivos. “A los pequeños productores, de Paso Real de Maracas, de Corosalas, Sabana Larga, les fueron afectadas 552 hectáreas de maíz. El ganado y los sembradíos de caña de azúcar también fueron arrasados por las aguas”, señaló.

El mandatario prometió sacar de los refugios a las 27 familias afectadas, las cuales, a su juicio, deben estar en sus nuevas viviendas antes de que comience el nuevo período escolar.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio