Choque de trenes en Río de Janeiro deja 158 heridos

Crédito de imágenes: O Globo
Tren2

Un accidente entre dos trenes de cercanías en el estado de Rio de Janeiro dejó 158 heridos, la mayoría sin lesiones graves, según un nuevo balance de organismos de socorro.

El choque, que se registró hacia las 20H20 locales (22H20 GMT), fue causado por un tren que embistió por detrás a otro que estaba dejando pasajeros en una estación de Mesquita, a 34 km de la ciudad Rio de Janeiro.

Hasta la medianoche del lunes, las autoridades informaron de 69 heridos, pero un nuevo balance aumentó a 158 el número de pasajeros atendidos por cortes y lesiones.

Al hospital de Nova Iguaçu ingresaron “158 pacientes, víctimas de la colisión entre dos trenes en el municipio de Mesquita. Siete de ellos permanecen internados y están siendo sometidos a nuevos exámenes”, dijo a la AFP el centro médico a través de un mensaje.

Los heridos “están estables”, agregó el hospital.

Blanco frecuente de críticas por sus unidades vetustas y sin aire condicionado, el servicio de Supervia, la empresa responsable de los trenes de cercanías, moviliza a diario unas 620.000 personas entre Rio y localidades vecinas.

La empresa todavía no ha determinado las causas del accidente.

Tren1

Tren2

+Tren3

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído