China llama al diálogo en Yemen tras bombardeos

Crédito de imágenes: EFE
YEMEN

El Gobierno de China realizó hoy un llamamiento al diálogo político en Yemen tras los bombardeos anoche de aviones de combate saudíes de varias posiciones militares de los rebeldes hutíes en distintos puntos de ese país.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying advirtió hoy, en una rueda de prensa en Pekín, del “empeoramiento de la situación en Yemen” que, aseguró, el gigante asiático sigue con “profunda preocupación”.

Hua pidió a las partes implicadas en el conflicto yemení que “resuelvan sus disputas a través de diálogo político y restablezcan la estabilidad y el orden normal en una fecha temprana”.

“Esperamos que todas las partes implicadas puedan actuar de acuerdo con las resoluciones de Consejo de Seguridad de Naciones Unidas” y otras instituciones internacionales, añadió la portavoz.

La portavoz de Exteriores recordó que China aconsejó a sus ciudadanos que eviten viajar a Yemen debido al conflicto interno y que los chinos que se encuentran en ese país están “seguros”.

El ataque de los aviones saudíes se produce poco después de que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar y Baréin decidieran responder a la petición del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, de actuar militarmente para frenar el avance de los rebeldes hutíes.

Las milicias rebeldes chiíes han llegado hoy a las puertas de la ciudad sureña de Adén, donde tiene su sede el presidente yemení.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído