Chile derrota a Venezuela en final de Copa Davis

Crédito de imágenes: EFE//
copad

Chile ganó los dos singles de este domingo y barrió 5-0 con Venezuela en la final de la Zona Americana II de Copa Davis, confirmando su ascenso al grupo I americano.

Los triunfos del chileno Juan Carlos Sáez (241) sobre el juvenil venezolano Miguel Angel Este en sets corridos 6-3 y 6-2, y de Gonzalo Lama (375) sobre Jordi Muñoz (1028) con parciales de 6-1 y 6-3, consolidaron el 5-0 de Chile en la serie que se disputó en el estadio Palestino de Santiago desde el viernes.

El equipo chileno ya había asegurado su ascenso al grupo americano I tras ganar los dos singles del viernes y el juego de dobles disputado el sábado.

El sorteo de la Zona Americana I del próximo año se realizará el miércoles en Santiago durante la Asamblea Anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la que también se decidirán las llaves del grupo mundial-2016 de Copa Davis.

Los jugadores chilenos dedicaron el triunfo a las víctimas y afectados del terremoto de 8,3 grados y posterior tsunami que el miércoles por la noche golpearon el norte y centro de Chile.

Resultados de la final de la Zona Americana II entre Chile y Venezuela:

Viernes – individuales:

Gonzalo Lama (CHI) ganó a Ricardo Rodríguez (VEN) 6-4, 6-1, 7-5

Hans Podlipnik (CHI) a Jordi Muñoz (VEN) 6-4, 6-3, 6-3

Sábado – dobles:

Hans Podlipnik y Christián Garín (CHI) a Ricardo Rodríguez y Luis Martínez (VEN) 7-6 (7/0), 6-4, 7-6 (7/2)

Domingo- singles:

Juan Carlos Sáez (CHI) a Miguel Angel Este (VEN) 6-3, 6-2

Gonzalo Lama (CHI) a Jordi Muñoz (VEN) 6-1, 6-3

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído