Chaderton: EEUU es el principal agresor contra Venezuela

Roy

A juicio del diplomático venezolano Roy Chaderton, Estados Unidos es el principal factor de agresión en contra de Venezuela. Consideró que desde el Comando Sur y desde el Departamento de Estado norteamericano hay constantes pronunciamientos sobre el país que representa y a su vez ambas instituciones caen en contradicciones.

“El Comando Sur y el Departamento de Estado pretenden tener diferentes voceros pero todos les funcionan. pueden entrar en contradicciones y la contradicción de uno puede entrar en contradicciones que pueden ser neutralizadas”.

Con relación a su experiencia como embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americano, Chaderton consideró que el país es agredido. “Somos tan agredidos y cercados que adquirimos una libertad que no tienen otros. Como algunos se meten en nuestros asuntos internos de una manera descarada, abusiva y antidiplomática, tenemos la libertad para decir lo que uno piensa de otros países”.

Chaderton se refirió al periodismo colombiano y aseguró que desde el país neogranadino, los comunicadores sociales siembran veneno y odio contra Venezuela. Lamentó que pese al trabajo que hace el Gobierno venezolano como mediador del proceso de paz, medios de comunicación acusen al país vecino.

Elecciones del 6D

El proceso electoral del próximo 6 de diciembre, en el cual se elegirán a los diputados a la Asamblea Nacional podría sea un ‘hecatombe’ para la oposición venezolana, según Chaderton. “Estamos lidiando con gente torpe, entonces sería deseable alcanzar un triunfo limpio y democrático”.

El diplomático aseguró que el Gobierno tiene 16 años ‘nadando contra la corriente’ y cuando eso pasa, o se ahogan o se fortalecen, esto último es lo que a su juicio, ha pasado en Venezuela.

Fuente: MYO

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído