Chacón denuncia “sabotaje” en torres de alta tensión en Miranda

Crédito de imágenes: AVN //
jessechacon1905

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que el pasado viernes fueron derribadas las torres eléctricas 53, 52 y 51 de la línea Santa Teresa – Camatagua, línea principal de abastecimiento del sistema del Tuy, y el sistema de bombero de agua que abastece parte de Miranda, Aragua y la región Capital.

Explicó que el Cicpc realizó la investigación que “buscaba no solo afectar el sistema eéctrico sino también en suministro de agua” de Miranda, Caracas y Aragua, lo que calificó como “sabotaje y acción planificada para generar la avería”.

“Las 3 bases de la torre fueron socavadas, retirados perfiles, como señala el gerente de transmisión que esta torre tenía mayor tensión, cualquiera de las otras torres no hace el mismo daño”.

Chacón indicó que gracias a la labor constante de las cuadrillas se pudo solventar las operaciones de la red eléctrica, asimismo, asevero que aplicarán restricciones del servicio eléctrico en horas pico en las subestaciones de Camatagua, Villa I y San Juan, ubicadas en Aragua.

“40 megavatios (MW) quedaron comprometidos que se están repartiendo en Guárico y sur de Aragua”, dijo.

Finalmente, indicó que desde el fin de semana varios sectores han tenido restricciones en el suministro de agua en los Valles de Tuy. “Los técnicos han estado desplegados durante el fin de semana recuperaron la línea y estabilizaron el sistema”, aseveró Chacón.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído