Cencoex se reunió con sectores productivos para garantizar suministros

Dolares

Globovisión/AVN.- Representantes del estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se reunieron este viernes con integrantes de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) y de la Asociación Nacional de Industriales y Fabricantes de Tableros y Equipos Eléctricos (Anatave), con el fin de acordar acciones para optimizar los procesos de producción y abastecimiento pleno del mercado nacional.

Esta semana, el organismo encargado de autorizar divisas en el país para importaciones se reunió también con los sectores privados de la salud y de juguetes.

El presidente de Asoquim, Juan Pablo Olalquiaga, destacó la importancia de estos encuentros para aclarar y afinar detalles sobre las operaciones internacionales de importación, por lo que agradeció la disposición de las autoridades para recibirlos, informa una nota de prensa del Cencoex.

Hasta ahora, el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), uno de los mecanismos para acceder a moneda extranjera en el país, ha convocado en siete oportunidades al sector químico para subastas, donde han adjudicado más de 390 millones de dólares.

Además, el Cencoex recibió a la Cámara Venezolana de Medicamento (Caveme) y la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), en una cita que tuvo como propósito garantizar el suministro de medicamentos y equipos médicos para el segundo semestre de 2014, y avanzar en la planificación del año 2015.

También sostuvo un encuentro con la Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación (Cavefaj), con la finalidad de evaluar el estado de las solicitudes de autorización de divisas, a fin de asegurar los artículos para la Navidad.

La presidenta del gremio, Elizabeth Rama, destacó que establecieron acuerdos para asegurar la productividad del sector y la optimización de los procesos de importación de productos terminados y materia prima.

La convocatoria 15 del Sicad 1, del pasado 17 de junio, abarcó a estas empresas, de cara a la celebración del Día del Niño, y el Cencoex prepara una nueva subasta que responda a las necesidades para la temporada decembrina.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído