Celebran 448 Aniversario de Caracas con ensambles musicales

Crédito de imágenes: Prensa Capital
aniversario CCS1

A propósito del 448 Aniversario de Caracas el Gobierno del Distrito Capital a través de la Banda Marcial Caracas dispone para el disfrute del pueblo de la instalación de pequeños ensambles musicales en las esquinas del Casco Histórico, con el fin de homenajear a la Cuna de Bolívar en su cumpleaños.

El director de la Banda Marcial Caracas, José Manuel Guerrero, informó que esta actividad se desarrollará de lunes a jueves en diversas esquinas del Casco Histórico a las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde; mientras que el jueves se realizará un gran concierto de retreta caraqueña en honor a los 448 Aniversario de Caracas.

“Nuestra intención es llenar las esquinas de Caracas de música para que la gente disfrute y así darle este regalo en el aniversario de la ciudad que vio a nacer a cada uno de nosotros”.

ANIVERSARIO 2

Programación musical

Asimismo, Guerrero indicó que este lunes los ensambles musicales se presentarán en las esquinas Catedral (violonchelo en la mañana y timpani en la tarde), en Gradillas (Mañana: trío de trompeta, clarinete y redoblante y en la tarde: flautas y oboe ); en la esquina de San Jacinto (Cuarteto de clarinetes en la mañana y en la tarde bombardino).

Mientras que para el martes, en la esquinas de Gradillas (Fagot en la mañana y en la tarde un quinteto de metales), en San Jacinto (Cuarteto de clarinetes en la mañana y ensamble de blues en la tarde); y en la esquina Catedral (Contrabajo y cello en la mañana y en la tarde saxofones).

El miércoles en las esquinas Gradillas (Contrabajo en la mañana y cuarteto de trombones en la tarde); San Jacinto (Guitarra en la mañana y dúo de trompetas en la tarde); y Catedral (Vibráfono en la mañana y ensamble de música venezolana en la tarde.

ANIVERSARIO 3

Para el jueves en la mañana en la esquina de Gradillas (Presentación de corno) San Jacinto (Violonchelo), Catedral ( Ensambles de Clarinetes )

En cuanto al gran concierto del jueves, se realizará en la plaza La Candelaria a las 4:00 de la tarde con un repertorio netamente de retreta caraqueña, con ejecuciones sonoras de paso doble, merengue, música venezolana y joropo, entre otros.

Guerrero también anunció que para el día 24 de julio, natalicio del Libertador tienen previsto acompañar las actividades en honor al Padre de la Patria.

ANIVERSARIO 4

Por otra parte, el Director de la Banda Marcial Caracas acotó que esta institución viene desarrollando regularmente una serie de actividades como yoga, recitales los miércoles y poesía, música y bailes los viernes.

La Banda Marcial Caracas, en su sede ubicada en el Correo de Carmelitas, también imparte talleres de flauta, armonía, teoría y solfeo y cuatro.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio