Cedice Libertad pretende aportar diferentes pensamientos a la realidad latinoamericana

“En este Aniversario, Cedice Libertad conmemora 30 años de ardua discusión y participación como un centro de difusión de políticas públicas basadas en la economía de mercado, que promueve una sociedad libre y responsable”, así lo expresó Rafael Alfonzo Hernández, presidente de Cedice Libertad.

Hernández coménto que a través de este encuentro internacional, como es la misión de Cedice Libertad, se quiere aportar soluciones a los problemas que confrontamos y las salidas que existen para conducirnos hacia el progreso y la prosperidad, que es lo que tantos venezolanos están pidiendo a gritos

“Hemos diseñado un programa para abordar los temas de la agenda Latinoamericana. Deseamos que quienes participen se lleven una visión de lo que viene ocurriendo y que conozcan soluciones, optimismo y esperanza”, manifestó el presidente.

Entre los temas a tratar están: El paradigma petrolero y de energía. Es el único ingreso para los venezolanos. Un tema que hay que profundizar. “El petróleo debería ser de todos los ciudadanos y no del Estado. Hay que discutir la democratización de la Industria y el desacoplamiento del subsidio a la gasolina, entre otros, como lo han hecho países como Noruega y Canadá”, señaló.

Igualmente se tratarán los asuntos de países, que como Chile, gracias a un consenso de nación, ha logrado un crecimiento y desarrollo importante. El tema de la “Política monetaria e inflación”; “Las clases medias: importancia de la movilidad social” y “La seguridad: clave para la convivencia”.

En este último punto se detuvo para exponer que cuando hay inseguridad se afecta tanto al individuo como a las empresas. Las posibilidades de inversión en un país se frenan cuando no hay garantía de estabilidad y seguridad. Y en lo interno, hay un país muy afectado por una gran cantidad de muertes producto de la inseguridad. “Es un tema que debemos abordar y buscar soluciones”.

Fuente imagen: Sol comunicaciones

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio