Cedice anuncia ganadores de concurso R.R.Ball

Crédito de imágenes: Archivo
cedice0909

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE) en el marco de su 30 aniversario,  anunció los ganadores del Concurso de Ensayo R.R. Ball, dedicado a la política monetaria en Venezuela.

El tema escogido  para esta ocasión fue la economía petrolera, desarrollo y libertad,  debido a que este año se cumplen 100 años del inicio de la actividad petrolera en Venezuela, según lo dio a conocer Luis Henrique Ball, coordinador de este concurso en la institución.

El concurso de ensayo lleva el nombre R.R. Ball, para rendir homenaje al empresario venezolano Ramón Ricardo Ball M, defensor del liberalismo económico y la estabilidad monetaria, quien fue  miembro de la Junta Directiva del Banco Central de Venezuela, desde 1939 hasta 1954, y fundador y primer Presidente del Banco Provincial.

“Este concurso busca incentivar a profesores, estudiantes y académicos, entre otros,  sobre la historia económica de Venezuela y la política monetaria, a fin de estimular la investigación seria y rigurosa sobre nuestro pasado, en momentos en que desde la altas esferas del Estado se quiere imponer una verdad única oficial”, añadió Ball.

Los profesores Diego González, Alexander Guerrero y Carlos Goedder, fueron los encargados de evaluar los trabajos recibidos cuyo veredicto resulto así: Primer lugar al trabajo: Dependencia petrolera y libertades económicas, escrito por Cesar Yegres Guarache.  Segundo lugar: El reencuentro del minotauro y su liberación, escrito por Asier Morales Rasquin y el Tercer lugar:  Libertad, desarrollo y transición: el salto de Venezuela hacia el desarrollo en el mundo, escrito por Carlos Gustavo Rodríguez R.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído