Cbst: Comisión de la OIT podría verificar denuncias de Fedecámaras

Crédito de imágenes: Globovisión /
carlos-lopez-cbst

Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), comentó que luego de la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se podría instalar una comisión que verique si es correcta o no la denuncia que hace Fedecámaras sobre la persecusión política en su contra, pero eso se decidirá el próximo mes de octubre y noviembre en Ginebra, Suiza.

Explicó a Noticias Globovisión Economía que los países apoyaron a Venezuela, mientras que las intervenciones en contra de las políticas gubernamentales venían de empleadores equivalentes a lo que es Fedecámaras.

Sin embargo, acotó que de instalarse esa comisión en el país sería una agresión a la soberanía y podrían rechazarla o descartarla.

Por su parte, Marcela Máspero, coordinadora nacional y dirigente sindical de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), afirmó que el Gobierno no tuvo una evaluación positiva en la reunión de la OIT y que, por el contrario, se pudo demostrar al mundo que “la situación que existe en el país de derechos humanos y libertad sindical es sumamente grave”.

En cuanto a las conclusiones de dicha reunión, resaltó la exigencia de la no injerencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en materia de la elección de las directivas sindicales.

“El derecho a huelga y protesta de los trabajadores con la penalización de esta protesta y los asesinatos que denunciamos son elementos que hemos venido trabajando. Introdujimos un documento ante el TSJ y ha habido un silencio cómplice por parte de los organismos venezolanos”, agregó Máspero.

Fuente: JQ


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído