Causa R solicitó la regularización de la situación fronteriza

Crédito de imágenes: http://elregional.net.ve/
Jose-Ignacio

El secretario nacional de la Causa R, José Ignacio Guédez, exigió al gobierno nacional que se regularice la situación en la frontera y dejen de extenderse los decretos de Estado de Excepción, para que el país vuelva “a la normalidad” antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El dirigente de la tolda política expresó su preocupación por la ampliación de las medidas en tres municipios del estado Zulia.

Queremos exigir un clima de garantías constitucionales plenas, un ambiente pacífico y de libertades para ejercer el derecho al voto el próximo 6 de diciembre (…) Queremos denunciar desde ya que no se pueden extender estas medidas, al contrario, se debe generar un clima de pacificación, de convivencia, de normalización del país. No puede haber Estado de Excepción y ni OLP (Operación Liberación del Pueblo) cuando estamos al marco de un proceso electoral histórico como el 6 de diciembre”

A juicio del secretario nacional de la Causa R “con estas acciones no se ataca el origen, sino solo las consecuencias de los problemas que han surgido producto de las decisiones del Gobierno nacional”.

El pasado 19 de agosto, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre fronterizo entre Táchira y el Norte de Santander, que este 7 de septiembre extendió hasta el paso de Paraguachón en Zulia. Desde ese entonces más de mil colombianos han sido deportados y alrededor de 15 mil han abandonado voluntariamente el país, lo que ha creado una crisis diplomática entre Venezuela y el vecino país.

Fuente: Vanessa García


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído