Causa R pide rectificación a la MUD sobre decisión de primarias parciales

Crédito de imágenes: Nota de prensa
causa-r

Andrés Velásquez, diputado de la Asamblea Nacional por La Causa R, solicitó a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que “reflexione y corrija” su decisión sobre la realización de primarias en 38 circuitos de cara a las elecciones parlamentarias previstas para este año.

En declaración conjunta con el diputado Américo De Grazia, secretario general de La Causa R, y el encargado de asuntos electorales del partido, Enrique Martínez, Velásquez insistió en la posición de la organización sobre lo necesario de primarias como mecanismo que garantiza el éxito de las candidaturas a la Asamblea Nacional, criticando los acuerdos alcanzados desde Caracas, desde donde se anunciaron consensos.

“Por eso existe una especie de rebelión contra la Mesa en Sucre, así como en Yaracuy, Lara, Trujillo, Aragua y en la gran mayoría de los estados del país, en donde se está pidiendo la realización de esas elecciones que movilizan y motivan a la gente, ingredientes necesarios para garantizar el triunfo que necesitamos en los comicios legislativos”, sostuvo Velásquez.

Explicó que esta petición se hace desde la propia MUD, alianza a la cual ha pertenecido La Causa R. “Hemos hecho un esfuerzo sostenido a favor de la Unidad, hemos representado a la Mesa y propuesto políticas concretas a la MUD, de tal manera que tenemos toda la autoridad, moral y política para hacer esta solicitud de reflexión y rectificación”, declaró el diputado.

La Causa R ratificó su desacuerdo a la decisión de lo que fue calificado como un “reparto de las organizaciones”. “No rectificar sería una gran torpeza de la Mesa de Unidad”, sentenció, asegurar que las primarias son un sentimiento nacional, porque permiten interactuar con el pueblo y reafirman la Unidad.

Cree que no hay explicación alguna para que en la alianza democrática se haya asumido el mecanismo de primarias como algo marginal, “porque eso es una burla para el electorado que se identifica con los sectores de oposición”.

Andrés Velásquez dijo desconocer este comportamiento de la Mesa de Unidad Democrática. “No es posible que se confabulen en un cuarto, y condenamos que para decidir sobre el futuro de las candidaturas en el estado Bolívar, no se nos haya convocado ni a mí ni al diputado De Grazia, parlamentarios en la actualidad”.

Por otro lado, el parlamentario se refirió a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a siete funcionarios venezolanos por presuntamente haber incurrido en violación a los derechos humanos.

“Soy de los que piensan, y la Causa R también, que los delitos de narcotráfico o de corrupción no deben quedar impunes y deberían ser considerados como delitos de lesa humanidad”, dijo.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído