Casos de dengue disminuyeron 78% en Barinas

Crédito de imágenes: Archivo
mosquito

El doctor Arquímeses Colmenares dio a conocer que en Barinas las cifras de dengue descendieron sobre el 78%, tras una serie de acciones que emprendieron con los equipos de salud de la región que permitieron las cifras recientemente aportadas. Colmenares indicó que se basan en los estudios realizados al final de la semana epidemiológica número 38 “que cerramos con solo 18 casos. En años anteriores teníamos 1.792 casos”.

Dijo que los avances en esta patología se deben a los continuos trabajos de concientización y que ya la población elimina criaderos, situación que ha permitido grandes avances en esta materia. En cuanto a casos de malaria y tuberculosis, el médico indicó que en Barinas solo existen casos de malaria importados. “Acá se registran por semana epidemiológica, en la última, 38 casos pero tenemos que saber que todos vienen del estado Bolívar, particularmente del municipio Sifontes. Sabemos que la gente allá va a trabajar en las minas y al terminar se vienen para acá ya contaminados”, explicó.

Indicó que, sin embargo, están haciendo el seguimiento para sus respectivos controles. En materia de tuberculosis, el especialista indicó que se están llevando a cabo los estudios de enfermedades respiratorias y se realiza a las personas las pruebas para determinar o descartar esta patología y así llevar los controles conforme se indica en los protocolos para cada uno de estos casos.

Fuente: Wilmer Martínez


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído