Rangel Gómez: Carnaval de El Callao superó expectativas

Crédito de imágenes: prensavirtual.blogspot.com
CALLAO

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, señaló que al carnaval de El Callao han asistido alrededor de 407 mil personas y agregó que se han superado las expectativas con respecto a años anteriores.

Durante una entrevista exclusiva a Globovisión, Gómez precisó que el carnaval en la entidad es una inversión “muy importante” debido a que incrementa el turismo en la región, y destacó que llevar a Venezuela y otras partes del mundo el carnaval del Callao tiene un significado especial.

 

Recordó que el Gobierno está realizando los trámites y el proceso de declarar la actividad como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Estimó que el anuncio sea a más tardar un año. “El pueblo pide eso; es un anhelo”.

“Estoy seguro que vamos a recibir el título de patrimonio cultural aquí en Bolívar”.

 

Entre tanto, el gobernador destacó que en la región se encuentran desplegados más de 9 mil efectivos que resguardarán la seguridad de los temporadistas. Asimismo, 204 dispositivos de control se encuentran en todo el estado Bolívar.

Gómez afirmó que hablar de turismo en la región es “tener las carreteras de primera”, por lo que aseguró que desde la Gobernación se iniciarán trabajos para las mejoras del mismo.

Recordó también que para el asueto de Semana Santa se estará preparando una ruta donde temporadistas y propios de la región podrán disfrutar del evento.

Más noticia:

Presidente de Ferias invita a venezolanos asistir a Carnaval El Callao

50 mil personas asistieron al inicio del carnaval en El Callao

Carnaval de El Callao podría ser Patrimonio Cultural de la Humanidad


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído