Caracas le bajó los humos a Lara a punta de jonrones

Crédito de imágenes: AVS
aguilar1

 

Jonrones de Danry Vázquez y Jesús Aguilar condujeron a los Leones del Caracas a un triunfo 7 carreras por 5 contra Cardenales de Lara, en el estadio Universitario.

Alex González se estrenó con los capitalinos en la temporada y tuvo noche perfecta con dos impulsadas para colaborar con la victoria.

Ambos equipos afrontaron el duelo con sus principales prospectos del montículo: los derechos Víctor Sánchez y Néstor Molina, siendo el primero el que se llevó la mejor parte del enfrentamiento, al tirar cinco entradas completas, en las que cedió cinco innings, tres carreras sucias, con un par de ponches, para así dejar en 2.35 su efectividad en cinco presentaciones y en 2-0 su récord.

Molina, quien a la postre fue el perdedor, estuvo sobre el centro del diamante por 2.2 tramos, en los que fue castigado con tres hits (dos de ellos jonrones), cuatro carreras, tres boletos y dos ponches. Esta fue la segunda derrota del joven serpentinero.

Las carreras del Caracas se fabricaron en dos ataques entre el tercero y cuarto episodio, luego de que Lara fabricara una anotación.

Daniel Mayora inició el tercer tramo negociándole base por bola a Molina y Danry Vázquez le siguió con su primer jonrón en la LVBP. González siguió el rally con sencillo a la izquierda, y aunque después el iniciador de Cardenales logró dominar a los dos siguientes bateadores, Aguilar no le perdonó y se la sacó por el centerfield, para completar las cuatro de la entrada.

El bambinazo fue el segundo en la zafra para el grandeliga de los Indios de Cleveland.

Un inning más tarde, Leones volvió a mover el tanteador a su favor. Mayora y Vázquez se embasaron con doble y boleto, respectivamente. González siguió con triple por la izquierda que remolcó dos anotaciones más y mandaron a los vestidores al prospecto de los Medias Blancas.

Jhonny Montoya entró luego a relevarle y aunque retiró a Aharon Eggleston, no pudo con Henry Rodríguez, quien sonó sencillo que trajo a González con la séptima para el Caracas

Cardenales intentó meterse en el juego con dos rallys de anotaciones. Primero en el quinto tramo al aprovechar un desliz de la defensiva capitalina. Anderson De La Rosa volvió a embasarse por un error de Mayora, el segundo del juego para el antesalista. Maikol González le impulsó con tubey a la izquierda y César Izturis produjo la segunda con incogible a la derecha.

Y luego en el noveno. Jairo Pérez pegó hit al centro. De La Rosa le sacó cuatro malas a Jesús Pírela. Hernán Iribarren se embasó por error del lanzador y llenó las bases. Después del segundo out, Izturis tronó línea a la derecha para poner el 7-5, pero Joe Thurston falló y entregó el último out del juego.

Caracas colocó su récord en 11-12 y empezó la quinta semana con triunfo, mientras que Lara pierde por séptima vez en los últimos 10 encuentros para ubicarse en el último lugar de la tabla de clasificación. Cardenales venía de terminar la cuarta semana de la eliminatoria con récord de 4-2.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio