Carabobeños recorren entre 10 y 15 farmacias para encontrar medicamentos

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial//
medicamentos_carabobo

La presidenta del Colegio de Farmaceúticos del estado Carabobo, Yelipsa Moreno, se refirió la noche de este jueves a las fallas en la distribución de medicamentos en la entidad y aseguró que los pacientes deben recorrer varios establecimientos para conseguir sus medicamentos.

“El paciente debe recorrer un promedio de 10 a 15 farmacias para encontrar los medicamentos”, precisó Moreno en entrevista exclusiva con Globovisión, a la vez de que reiteró que las fallas en la entidad giran alrededor de 50%.

Asimismo, detalló que el grupo de medicamentos que más presenta fallas de distribución son los anticonvulsivos, antihipertensos, antidiabéticos, así como cremas dermatológicas, entre otros. “Es una gran gama de medicamentos que faltan”, acotó. Además señaló que en la entidad son escasos los pañales para niños y adultos.

Moreno dijo que desde el gremio lo que piden es una explicación de esta situación. “Lo que nosotros vivimos es que no hay suficientes medicamentos. Ojalá que con esta comisión que se nombró, nos den respuesta de lo que está pasando”, expresó.

Disminución de divisas

También afirmó que desde noviembre del año pasado comenzó la disminución de dividas para el sector salud. “Los medicamentos necesitan de divisas para ser importados”, agregó.

De igual forma, Moreno aseguró que persisten fallas de medicamentos genéricos, así como medicinas para paciententes con VIH.

“En las farmacias comerciales no se dispensan medicamentos para pacientes con VIH, pero sí existen fallas y ahí es más grave porque son necesarios para el mantenimiento de la vida y que no se pueden parar”, enfatizó.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído