Capturan a venezolano solicitado por Interpol Brasil

Crédito de imágenes: Archivo
cicpc

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un ciudadano venezolano que se encuentra solicitado por las autoridades brasileñas por el delito de tráfico de drogas.

La información aportada por el director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, indica que el aprehendido fue identificado como Jhon Remy Martínez Egas, de 51 años de edad, quien está requerido por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Brasilia, según notificación roja internacional.

“Las pesquisas adelantadas por los funcionarios de Interpol Caracas permitieron establecer que una persona con las características de Martínez Egas estaba residenciado en la ciudad de Coro, municipio Colina del estado Falcón, razón por la cual se intensificaron las investigaciones de campo y vigilancia estática en varios sectores de esta región”, agregó.

Sierralta destacó que las actuaciones policiales lograron ubicar al solicitado cuando se desplazaba, en horas de la tarde de este lunes 22 de septiembre, por el boulevard de La Vela, frente al liceo Cecilio Acosta, procediendo los funcionarios a practicar su aprehensión y corroborar si se trataba del ciudadano solicitado por Brasil.

Al ser verificado por el Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol), se comprobó que presentaba registros por los delitos de drogas ante la subdelegación Punto Fijo; trato cruel, subdelegación de Coro, y porte, detención y ocultamiento de arma de fuego, ante la subdelegación de Coro.

Para finalizar, el director del Cicpc señaló que el detenido será trasladado hasta la sede principal de Interpol Caracas, para luego ser puesto a la orden de las autoridades correspondientes.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio