Capturan a hombre presuntamente vinculado con ataque a militares

Crédito de imágenes: Corbis
qe3ZssO1

El gobernado de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que fue desmantelado un grupo de paramilitares integrado por 8 personas. Además, reveló que presuntamente uno de ellos estaría vinculado al ataque contra militares venezolanos sucedido el pasado miércoles.

“Se presume que eran de la banda paramilitar colombiana Los Urabeños, que operaba en esta zona. Ellos eran promotores del narcotráfico, el tráfico de menores, de damas, también cobraban vacunas, trasladaban armamento”

Las personas detenidas —seis de ellas mayores de edad y dos adolescentes— pasaron a la orden del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes, informó.

El procedimiento de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se realizó en el sector La Invasión de San Antonio del Táchira.

Asimismo, Vielma Mora indicó que también fueron deportados a Colombia 185 ciudadanos que se encontraban en el país sin la documentación necesaria. Para la expatriación se contó con la presencia del Consulado General de la nación neogranadina.

Durante el procedimiento también fue hallado un local que funcionaba para la explotación sexual y de esclavitud, recalcó el gobernador.

El pasado miércoles se registraron ataques paramilitares donde resultaron  heridos 3 soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción. Además, un civil también recibió impactos de bala.

Ante estos hechos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes un estado de excepción constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia, ubicados en la zona fronteriza con Colombia, y anunció la extensión por tiempo indefinido del cierre de la frontera.

Los heridos, el teniente Daniel Veloz Santaella recibió impacto de bala en la parte superior del pulmón derecho y  el teniente Alexis Rodríguez Arias recibió disparos en la cabeza y espalda, con orificio de entrada y salida. El cabo primero Miguel Núñez Martínez también fue herido con proyectil en la parte superior del cuello y está en observación.

 

Noticias relacionadas:

Decretan estado de excepción en municipios fronterizos tachirenses 

Prolongan indefinidamente cierre de frontera en San Antonio y Ureña

Cancilleres de Venezuela y Colombia acuerdan fortalecer comunicación

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio