Capturado Julio Vélez, autor intelectual de la muerte de Serra

Crédito de imágenes: AVN / Telesur
Maduro-2

El presidente Nicolás Maduro informó que durante la madrugada de este miércoles fue capturado el exconcejal colombiano, Julio César Vélez González, presunto autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra. Esta detención se produce luego de que la noche de este martes, el mandatario nacional revelara su nombre.

Según Maduro, Vélez González fue quien dirigió y entregó el dinero para asesinar a Serra, hecho en el que también falleció su asistente María Herrera. Este suceso se registró el pasado 1º de octubre de 2014 en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora

“En horas de la madrugada capturamos a Julio Vélez. Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas. Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron. Una orden de autoridad policial y militar y en tiempo récord ha funcionado y ha sido capturado”.

Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, es, según el presidente Nicolás Maduro, también  autor “de otros crímenes”. Acotó que el expendiente será ampliado por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González; así como también por parte del Ministerio Público, organismo que “ya está llevando el caso”.

El Mandatario Nacional también vinculó a Vélez con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. “Han traído la violencia criminal”, apuntó  y señaló que este crimen quiso ser mostrado como hampa común.

Este sábado fue extraditado desde Colombia, Leiver Padilla Mendoza (34), por ser el presunto autor material del doble homicidio.

Uribe: Cada infamia me estimula para combatir la dictadura

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe aseguró que “cada infamia” de Maduro le estimula más para combatir su “dictadura”, esto tras conocer la captura de Vélez.

“Cada infamia de la dictadura de Venezuela me estimula más a combatirla”, aseguró Uribe a periodistas en Bogotá.

El ahora senador consideró que la detención de Vélez sigue la línea de las últimos hechos vividos en Venezuela.

“¿Qué más se puede esperar de la dictadura de Venezuela? Tienen encarcelada a la oposición y mantienen una actitud cínica que va a permitir que mueran de hambre opositores. Nada más se puede esperar de esta dictadura”, declaró en alusión a la huelga de hambre de Leopoldo López y Daniel Ceballos. 

Velez

Noticias relacionadas:

Claves: ¿Quién es Julio “Julito” Vélez?

Presunto autor intelectual de asesinato de Serra “es mano derecha de Uribe”

Extraditado “El Colombia” a Venezuela tras 8 meses del asesinato de Serra

-  Maduro sobre “El Colombia”: Voy a recrudecer la batalla contra estos bandidos

julio-velez4

julio-velez3

julio-velez2

julio-velez1

Redactor: JC con información de EFE


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído