Capriles: Miranda es ejemplo de educación para toda Venezuela

Crédito de imágenes: Prensa Capriles
Capriles

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reconoció este jueves el esfuerzo y dedicación de los profesionales de la educación en la entidad, en un acto en el que 129 docentes suplentes pasaron a interinos, obteniendo así todos los beneficios de Ley que corresponden a los titulares.

Durante la actividad, el mandatario regional reiteró que los cargos de los profesionales de la enseñanza en Miranda no se otorgan a dedo, ni por vinculación política partidista, sino por concursos, méritos y calificaciones. “Cada año escolar debe superar al anterior, Miranda es ejemplo para toda Venezuela. Hemos ascendido a 532 directores de escuelas por concurso y 4 mil 420 docentes han recibido su titularidad por méritos, lo que representa el 95% de maestros titulares en nuestro estado, mientras que según la memoria y cuenta del Ministerio de Educación, el 38% de los docentes de escuelas nacionales son interinos”.

Capriles reiteró que el país está destinado a cambiar, y que la educación es el camino para ello, porque es un escudo contra la pobreza. “Quienes creemos en un cambio para Venezuela, sabemos que la educación es el camino para salir de esta crisis y combatir la violencia. Es necesario fortalecer el sistema educativo, ya que sólo así seremos un país de oportunidades, para que los venezolanos mejoren su calidad de vida. Para los que mandan hoy es más importante que un general gane bien a que un docente tenga un sueldo digno ¿Acaso es más importante darle carro a un general que a un maestro? ¿De qué nos sirve tener tantos generales? Para un general llegar a su cargo debe pasar por una escuela y quien le da su formación es un docente. La pirámide esta al revés y hay que colocarla como va, porque esa es la base de todo”.

Asimismo, recordó que 70% del presupuesto de Miranda está destinado a la educación. “Aquí no tenemos un problema de voluntad, sino de recursos económicos. Es bueno que se sepa que no tenemos recursos para la Proveeduría Escolar, por todos los obstáculos y alcabalas políticas que el Gobierno central nos ha puesto. Lamentablemente, la única afectada será la comunidad estudiantil, por eso todos deben saberlo”.

Finalmente, anunció que para el mes de diciembre saldrá un grupo importante de docentes jubilados. “Inmediatamente de esto abriremos un nuevo proceso de regularización para quienes hoy son interinos opten por la titularidad de su cargo a través de un concurso. Aquí no se excluye a nadie, el que venga de una universidad que el gobierno controla igual tendrá la oportunidad de ser un docente titular de Miranda. Si hablamos de cambio, hablamos de inclusión sin importarnos su color político”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído