Cantando se rejuvenece

Crédito de imágenes: Tubazodigital
coral-de-educadores-jubilados-“Fernando-Raúl-Sánchez-Bolívar”

En la puerta de los llanos, San Juan de los Morros, hace vida la coral de pensionados y jubilados del estado Guárico, su nombre “Fernando Raúl Sánchez Bolívar” rinde homenaje a quien fuera su fundador y cultor de esa ciudad llanera. Conformada casi en su totalidad por mujeres, la música es el factor que los ha unido.

El lema del grupo coral es “Seguimos siendo útiles” y es que gracias a esa actividad sus miembros se mantienen activo y alegres los que, a juicio de ellos mismos, los mantiene jóvenes.

 

Para Alexander Álvarez la coral le ha permitido a la mayoría de sus miembros aprender algo nuevo ya que muchos de ellos no se habían dedicado a la música nunca antes. Indicó igualmente que la experiencia sirve para integrarlos nuevamente ala sociedad.

En cuanto al repertorio que ofrecen Álvarez señaló que está repleto de  música venezolana “porque es la que más les gusta y porque la sienten cercana”.

 

Cristóbal Martínez, presidente de la Coral Fernando Raúl Sánchez Bolívar, indicó que el trabajo realizado por la agrupación requiere no solo de talento sino también de mucha paciencia. Agregó que el coro les permite brindar alegría a otras personas.

“Se requiere de mucho ensayo y práctica para poder lograr una excelente presentación” 

Para Ylis Álvarez, la coral  le permitió re descubrir sus capacidades y reforzar que la edad no es un impedimento para asumir retos. Irma González añade que la actividad les permite mantenerse y sentirse jóvenes y alegres.

Carmen Sierra, hija de una de las integrantes, se manifiesta feliz por la ya que según ella la coral ha sido una experiencia maravillosa para ella y su madre, a la cual le ha portado vitalidad. “La coral es mi vida porque cada uno de sus integrantes son parte de mi” aseguró Sierra.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído