Caño contaminado aqueja a residentes del barrio Simón Bolívar

Crédito de imágenes: Globovisión
zulia

Vecinos del sector Simón Bolívar, en la  parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo,  denuncian que la municipalidad no atiende la necesidad de limpieza del caño que atraviesa la comunidad y  aseguran que a diario “se las ingenian” para poder salir de sus viviendas.

Tenemos que amarrarnos los pantalones, andar con botas y buscar unos palos para caminar, una chalana, canoa  se queda boba este es el día a día de nosotros”. Manifestó Vanesa de Portillo.

De igual manera, Enilda López acotó que “la señora Evelyn (Evelyn Trejo, alcaldesa de Maracaibo) no ha sido capaz de ayudarnos a salir de donde estamos viviendo, vamos a decirlo así, esto es inhumano para una persona y tantos niños que viven aquí en esta cañada y no han tenido ayuda de ella ni nadie”.

 


 

Ante la situación, miembros de Círculos Bolivarianos del estado Zulia, junto a habitantes del sector Simón Bolívar, iniciaron la limpieza de una cañada,  la cual afecta a un gran número de familias por las condiciones de insalubridad en las que se encuentra.

El secretario de organización de los Círculos Bolivarianos en el Zulia, José Camargo, expresó que son más de 100 familias perjudicadas por la basura y aguas negras que alberga el canal.

 “El llamado es a la alcaldesa que se sume, no solo porque es la primera autoridad del municipio. Nosotros con los círculos bolivarianos vamos a limpiar y a recoger, dar respuesta a la necesidad de esta comunidad”.

Camargo anunció que continuarán limpiando otras quebradas para  disminuir los riesgos de las personas que viven en los alrededores.

Fuente: Lucia Urdaneta

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído