Candidatos al Balón de Oro ¿cómo fue su temporada?

Crédito de imágenes: Fifa
Balon-de-Oro

La lista de 23 candidatos a ser galardonados con el Balón de Oro 2014 salió a la luz este martes y, desde este momento, los seleccionados por la Federación de Fútbol Asociado (Fifa) y la revista especializada France Football intentarán mostrar su mejor fútbol para de esa forma contribuir a la mayor cantidad posible de triunfos de sus respectivos equipos y así llamar la atención de los votantes, obteniendo así más papeletas para luchar por el trofeo más prestigioso del fútbol en términos de individualidad.

Cristiano Ronaldo

La estrella del Real Madrid parte como gran favorito para llevarse el premio por segunda edición consecutiva. La temporada pasada contribuyó directamente en la consecución de la Copa del Rey y la Champions League para el Real Madrid, pese a una prolongada tendinitis rotuliana. Fue pichichi de Liga y batió el récord de goles de la Liga de Campeones.

En lo hasta ahora disputado en la 2014-15, es pichichi en La Liga con 16 goles, en Champions ha marcado 3 veces, anotó un tanto en para Portugal en las eliminatorias a la Euro 2018 y, pese a no tener una actuación destacada en Brasil 2014, marcó un gol para la selección lusa que también se toma en cuenta para este galardón.

Lionel Messi

En la temporada pasada solo obtuvo la Supercopa de España y se perdió una gran cantidad de partidos al permanecer más de dos meses lesionado. A pesar de ello, se mantuvo cerca de igualar las cifras de Cristiano Ronaldo en Liga. Llegó a la final del Mundial de Brasil 2014 con Argentina y fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo. En pocas jornadas se convertirá en máximo goleador histórico de la Liga Española superando a Telmo Zarra

Neymar

Con solo 22 años, es el líder absoluto de la selección de Brasil que alcanzó a ser semifinalista del Mundial disputado en 2014, en la que surgió como pilar ofensivo. La zafra pasada no fue demasiado brillante con la camiseta del FC Barcelona, pero en el comienzo de esta temporada está explotando en el apartado goleador, contando ya nueve tantos en nueve jornadas de La Liga  y dos más en Champions League.

Manuel Neuer

Si bien no es favorito, muchos consideran que tiene todos los méritos necesarios para hacerse con el galardón, luego de su muy destacada contribución al título de Bundesliga con el Bayern Múnich y al Mundial de Brasil con la selección de Alemania. Se le considera el mejor portero del planeta y ya figuró el año pasado entre los 23 aspirantes al Balón de Oro 2013.

Thomas Müller

El  alemán mantuvo un impecable rendimiento tanto con el Bayern durante toda la temporada y con la selección alemana en Brasil 2014, para convertirse en uno de los máximos goleadores del torneo con cinco dianas y cuenta en su palmarés con los mismos títulos que Manuel Neuer.

James Rodríguez

Su impecable desempeño en el Mundial de Brasil 2014, en el que se ganó reconocimiento mundial al anotar seis goles y recibir la Bota de Oro de la Copa del Mundo, méritos que lo catapultaron al formar parte del Real Madrid por 80 millones de euros.

Gareth Bale

Marcó los goles decisivos de la final de la Copa del Rey y de la Champions League para el Real Madrid. Sirvió goles y asistencias que lo convirtieron en uno de los jugadores más desequilibrantes de la temporada. Sin embargo, pesa en su contra que Gales no jugara el Mundial, lo que lo pone en desventaja del resto.

balondeoro


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído