Canciller: Nuevos planes imperiales se ciernen sobre nuestros países

Crédito de imágenes: AVN / Referencial
delcy33

La canciller Delcy Rodríguez denunció durante el inicio de la IV Reunión Extraordinaria del ALBA-TCP que sobre los países de América se ciernen nuevos planes imperiales y señaló que solo con la unidad se podrá resistir con dignidad y la frente en alto.

Rodríguez declaró que no se permitirá que se atente contra la paz de la región

La canciller informó que en la agenda del encuentro extraordinario se incorporaría el tema de los “golpes suaves” contra algunos gobierno del continente.

“Esas pretensiones no pasarán porque aquí estamos los pueblos del ALBA representados en unidad y solidaridad”

Durante la mañana, los ministros de Relaciones Exteriores de 10 países arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, para participar en la reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TPC), que se realizó este lunes en Caracas.

Acuerdos

Los países miembros de la Alba acordaron este lunes idear un plan de trabajo para enfrentar la supuesta “arremetida imperialista en el Sur y el Caribe”, así como el fortalecimiento de la economía regional.

“En nuestro segundo punto en la agenda, vimos el relanzamiento de los proyectos sociales y económicos en la construcción de un modelo propio que incluya las características de nuestras matrices productivas, de nuestro modelo de desarrollo endógeno, dirigidos esencialmente al uso de nuestros recursos naturales para el beneficio de nuestros pueblos”, explico la canciller.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído