EEUU tendrá 15 días para adecuar embajada en Venezuela

Crédito de imágenes: Globovisión
ENCARGADO-NEGOCIOS-EEUU

El encargado de negocios de Estados Unidos, Lee Cleanny, llegó a la sede de la Cancillería donde sostuvo una reunión con Delcy Rodríguez, a propósito del sistema de visado para los norteamericanos que deseen ingresar al país.

La ministra de Relaciones Exteriores informó que dieron 15 días para que la embajada presente el plan de los 17 funcionarios que continuarán acreditados como trabajadores de Estados Unidos en el país. 

Asimismo, indicó que este lunes publicarán la medida conjunta del ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio de Interiores y Justicia donde se aplica el visado para los turistas norteamericanos, “en razón de la reciprocidad”. 

“Son medidas diplomáticas enmarcadas en el Derecho Internacional Público, en los propósitos y principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que en definitiva concierne a la reciprocidad que debe regir las relaciones entre los Estados soberanos”, explicó la Canciller en una rueda de prensa tras la reunión.

El pasado fin de semana, el presidente Nicolás Maduro explicó que el costo del trámite será “en dólares y al mismo precio que le cobran a los venezolanos en la embajada de EEUU”.  Además, el visado de Venezuela a los estadounidenses contemplará una “lista antiterrorista” para que no ingresen al país “un conjunto de jefes políticos que han violado los derechos humanos”.

Más noticias:

- Barreto: Visado a norteamericanos es por reciprocidad

- Ojeda: Decisión sobre visas para estadounidenses favorece la soberanía

- Claves de las medidas de Venezuela en contra de EEUU

- Cronología: Impasses entre Venezuela y EEUU

- Maduro: Estadounidenses deberán pedir visa para visitar Venezuela


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído