Canciller: los grupos terroristas no nacieron por generación espontánea

Crédito de imágenes: Archivo
delcyrodriguez

“Tenemos que ser sinceros, los grupos terroristas no nacieron por generación espontánea, no se reproducen por generación espontánea, nosotros quisiéramos saber ¿quién financia a estos grupos?”, expresó Delcy Rodríguez, Canciller de la República, en su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se realizó en el marco de la 70º Asamblea General del organismo multilateral.

¿Cuál ha sido el saldo de las primaveras árabes para los pueblos? ¿Acaso trajimos más felicidad? ¿Acaso trajimos más democracia? Porque lo que a veces escuchamos hoy, ya lo hemos escuchado antes. En nombre de la democracia, en nombre de la libertad, en nombre del bienestar para los pueblos, unilateralmente se intervino, por encima de esta organización y contraviniendo la Carta de las Naciones Unidas, se dieron intervenciones imperialistas que trajeron más desigualdad e infelicidad para los pueblos.

Rodríguez resaltó que no se puede combatir el terrorismo con más violencia y que suelen ser “teatros que se montan cuando gobernantes no son de la complacencia de los centros hegemónicos del mundo”. También aseveró que en la lucha contra estos grupos se debe accionar de forma distinta

No podemos seguir comportándonos de la misma manera bajo mentiras sostenidas por empresas trasnacionales de la comunicación. Y sostenidas, también, por el poder belicista y arrogante de los centros imperiales del mundo

En su intervención la Canciller instó a la ONU a que averigüe de dónde proviene el financiamiento de los grupos terroristas que hacen vida actualmente en el medio oriente y ratificó el llamado de Venezuela a cambiar los métodos para combatirlos. “Nosotros hacemos un llamado a que las Naciones Unidas asuma su liderazgo y que el Derecho Internacional se aplique por encima de las voluntades de guapetones que andan por el mundo con ejércitos violentos sosteniendo estas ocupaciones ilícitas y estas agresiones contra los pueblos”, agregó.

Redactor: SHV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído