Cáncer de próstata, mama y pulmón, los de mayor incidencia

Crédito de imágenes: Globovisión
Arias

El cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en Venezuela, aseveró la gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa, Luisana Árias, quien aseguró que la enfermedad está por encima de las afecciónes cardiovasculares.

Reveló que alrededor de 59.355 pacientes en Venezuela padecían de cáncer para 2011, según  cifras del Ministerio de Salud expuestas en 2014. Sin embargo, se desconoce el número de personas que fallecieron por la enfermedad.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, la especialista señaló que los tipos de cáncer que mayormente se han evidenciado en el país son: próstata, mama, útero y pulmón; y desmintió que se haya definido algún factor al relación del cáncer con el estrés.

Explicó que el cáncer es una enfermedad -que se considera- de salud pública y agregó que según estudios del Centro de Investigaciones del Cáncer al menos 14 millones de personas han sido afectadas con aparición de tumores malignos.

Recordó que existen signos y alarmas que pueden movilizar a la persona hacia un especialista. “Mientras más temprano se detecte el cáncer, mejor pronóstico podrá tener el paciente”.

“Para la parición del cáncer puede haber un componente genético, factores ambientales, hábitos de vida saludables, rayos solares, rayos x, que existe en nuestro organismo que generan esta patología”.

Aseguró que los médicos venezolanos “están preparados y capacitados” para atender esta enfermedad a diferencia de otros países y enfatizó que sí hay equipos necesarios para estudiar el avance del cáncer en un paciente.

Instó a los venezolanos a acudir a los médicos especialistas para descartar esta patología y de poseerla “continuar el progreso del mismo”, sin decaer.

“Que quede en la conciencia lo importante que es asumir cambios importantes en la vida; trabajar de manera perseverante en el riesgo que éste presenta y cualquier esfuerzo vale la pena”.

Noticia relacionada:

En Venezuela mueren 6 de cada 10 pacientes con cáncer


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio